Anuncios de comidas poco saludables
- Publicado por Nutrendo
LOS ANUNCIOS DE COMIDA POCO SALUDABLES Y SU INFLUENCIA EN LA DIETA DE LOS NIÑOS
Según concluye una investigación de la McMaster University (Canadá), los anuncios de alimentos y bebidas con alto contenido de azúcar o sal tienen un impacto inmediato y significativo sobre los niños y hacen que lleven dietas dañinas.
El estudio, publicado en la revista "Obesity Reviews", examinó 29 ensayos que evaluaron los efectos de la comercialización de alimentos y bebidas poco saludables y analizó la ingesta calórica y las preferencias dietéticas entre más de 6.000 niños. Los investigadores encontraron que la publicidad aumentó la ingesta alimentaria e influyó en la preferencia dietética en los niños durante o poco después de la exposición a los anuncios.
El autor principal del estudio, Behnam Sadeghirad, estudiante de doctorado en Epidemiología Clínica y Bioestadística de McMaster, afirma que "el estudio muestra que los niños con una amplia exposición a la publicidad de alimentos poco saludables y bebidas a través del embalaje del producto (superhéroes, logotipos), la televisión e Internet ,consumen más calorías a corto plazo y prefieren la comida basura", explica.
Para la investigación, el equipo de Sadeghirad evaluó trabajos anteriores que examinaron la publicidad de alimentos y bebidas no saludables a través de televisión y cine, videojuegos comerciales, el uso de logotipos de marcas, envases con personajes de dibujos animados y anuncios en folletos y/o revistas.
Los resultados también plantean que los niños más pequeños (de unos 8 años de edad) pueden ser más susceptibles a los efectos de la publicidad de alimentos y bebidas en términos de cantidad y calidad de las calorías consumidas.
Según los investigadores, estos hallazgos son particularmente importantes teniendo en cuenta los últimos estudios que revelan que los niños están expuestos a un promedio de cinco anuncios de comida por hora, con los alimentos poco saludables representando más de un 80% de todos los anuncios de alimentos televisados en Canadá, Estados Unidos y Alemania.
"En general, nuestros análisis muestran la necesidad de revisar la política pública sobre el marketing de alimentos y bebidas insalubres destinado a los niños", plantea el autor del estudio Bradley Johnston, profesor asistente en el Departamento de Epidemiología Clínica y Bioestadística en McMaster y director correspondiente de SORT (Systematic Overviews through advancing Research Technology) en el Hospital for Sick Children Research Institute.
Comentarios
- No se han encontrado comentarios
Deja tus comentarios