¿Sabías que puedes mejorar tu ansiedad si cambias ciertos patrones dietéticos?

Una revisión de alcance basada en revisiones sistémicas y metaanálisis analizó la relación entre patrones alimenticios y ansiedad en población adulta, identificando ciertas conductas que podrían ayudar a mejorar la ansiedad. Os las resumimos aquí:

  1. Se recomienda aumentar el consumo de frutas y verduras en su estado crudo. 
  2. Es interesante priorizar ciertas frutas como la manzana, el plátano y las frutas cítricas (kiwi, naranja, etc.).
  3. Sería recomendable la ingesta de verduras de hoja verde, especialmente la espinaca, y de aquellos vegetales ricos en antioxidantes, tales como fresas, zanahoria, uva, tomate y brócoli.
  4. Es importante aumentar el consumo de alimentos ricos en omega-3 y omega-6, es decir, de pescado azul preferiblemente con espina, semillas y frutos secos, y usar aceite de oliva virgen extra como grasa principal de la dieta.
  5. Se recomienda un consumo específico de fuentes ricas en magnesio, así como de vegetales, productos lácteos, huevos, pescados, frutos secos, harinas integrales y chocolate.
  6. Es aconsejable un consumo específico de hierro y zinc. Las mejores opciones son las legumbres, el huevo, los frutos secos, la carne magra y la carne roja, esta última ocasionalmente.
  7. Se recomienda una ingesta específica de vitaminas B9 y B12, que se encuentra, sobre todo, en vegetales, legumbres y frutos secos.
  8. Es recomendable aumentar el consumo de fuentes ricas en triptófano, que se encuentra en las carnes magras, el pescado azul y la yema de huevo, principalmente.
  9. Se insiste en priorizar la ingesta de cereales integrales sobre los cereales refinados, moderando o limitando el consumo de azúcares simples y postres dulces.
  10. Se recomienda aumentar el consumo de fibra dietética, haciendo hincapié en priorizar la ingesta de verduras y harinas integrales.

Si quieres saber más te dejamos el link del estudio completo:

https://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0212-16112023000800020

Y si deseas recibir asesoramiento personalizado por parte de una profesional,  pincha aquí para contactar con Nutrendo.

Agendar Cita